28 marzo, 2024 | 6:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Putin dice que la “histeria militar” contra Corea del Norte puede llevar a la “catástrofe”

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, tachó este martes de “inútil e ineficaz” el recurso a nuevas sanciones contra Pyongyang y estimó que “una histeria militar” en torno a Corea del Norte “puede llevar a una catástrofe planetaria”.

“Rusia condena estos ejercicios” de Corea del Norte, que afirmó el domingo haber probado una bomba H, “pero el recurso a sanciones de cualquier tipo en este caso es inútil e ineficaz”, recalcó Putin, al margen de una cumbre de los Brics en China.

“Una histeria militar no tiene ningún sentido (…) Todo esto puede conducir a una catástrofe planetaria, y a un gran numero de víctimas”, advirtió el presidente ruso.

Tras este sexto ensayo nuclear de  Pyongyang, el más potente hasta ahora, Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón anunciaron el lunes negociar nuevas severas sanciones de la ONU contra Corea del Norte. Sin embargo, la posición de China y Rusia —ambas con derecho de veto— es al respecto incierta.

Los norcoreanos “no van a renunciar a su programa [nuclear si no se sienten en seguridad. Por tanto hay que intentar abrir un diálogo entre las partes interesadas” abogó Putin.

Putin parece sumarse así a la posición de Pekín, que defiende una “solución pacífica” a la crisis norcoreana, y la reanudación de las negociaciones con el régimen de de Kim Jong-Un.

En cambio el presidente estadounidense Donald Trump, que prometió el mes pasado a Pyongyang “fuego y furia” si proseguía sus amenazas contra Washington, consideró el domingo que a partir de ahora “cualquier discurso de apaciguamiento ya no funciona”.

Con información de la agencia: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad