19 abril, 2024 | 1:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia solicita a la ONU desplegar misión en el este de Ucrania

Ucrania responde solicitando supervisión de la misión armada de Rusia.

Rusia solicitó este martes al Consejo de Seguridad de la ONU autorizar el despliegue de una misión armada para proteger a los observadores de la OSCE que supervisan el conflicto en el este de Ucrania.

Un proyecto de resolución obtenido por la AFP solicitaba la nueva misión por un período de seis meses para garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE.

En una conferencia de prensa en la ciudad china de Xiamen, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó más temprano que la nueva misión sería “completamente apropiada”, pero el ministro de relaciones exteriores ucraniano rápidamente planteó condiciones para este despliegue.

Ucrania exigió que no hubiese tropas rusas en esta fuerza de protección y enfatizó que debe dar su aprobación para que la misma pueda desplegarse.

La propuesta rusa habla de una misión “equipada armas pequeñas y ligeras”, con el mandato exclusivo de garantizar la seguridad de los observadores.

El proyecto de resolución solicita que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, haga recomendaciones al Consejo de Seguridad en cuanto al tamaño y composición de esta fuerza.

En cuanto a su alcance y composición, este cuerpo sería diseñado entre el gobierno ucraniano y representantes de las regiones de Donetsk y Lugansk, que intentan separarse de Ucrania.

El embajador ruso Vassily Nebenzia dijo que no existían planes inmediatos para llamar a una votación sobre esta propuesta. “Todavía no hablamos de votación, la estamos haciendo circular para que se considere”, dijo.

Unos 600 observadores de la OSCE tienen mandato para vigilar el respeto de los acuerdos de paz, pero su presencia no ha logrado detener las luchas en un conflicto que ha dejado 10.000 muertos desde 2014.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad