Nota de EU89.7
Julio Rueda enfrentó a la élite del tenis de campo en el US Open USTA

Julio Rueda estuvo en el El Campeonato ITF en silla de ruedas Super Series US Open USTA, en la ciudad de St. Luis, Estados Unidos.

El Campeonato ITF en silla de ruedas Super Series US Open USTA, en la ciudad de St. Luis, Estados Unidos, representó para el nacional Julio Rueda, un duro reto, al enfrentar a los primeros lugares de la élite en la categoría Quad, tanto en singles como en dobles.


El destacado del deporte adaptado, enfrentó en primera ronda de singles a Nick Tylor (número 14 del ranquin ITF), con quien perdió con parciales de 2-6 y 2-6; mientras, en dobles, Rueda hizo pareja junto a Pablo Araya de Chile, cayendo en cuartos de final contra el estadounidense Bryan Barten y el holandés Sam Schroeder (11 y 7 del ranquin ITF), con marcador de 1-6 y 0-6.

Para el tenista nacional, este torneo fungió como un duro fogueo, en el cual pudo medir el nivel en el que se encuentra y corregir errores, con mira a los futuros eventos en el tenis de campo en silla de ruedas. Tras la actualización del ranquin, Rueda, continúa ubicado en el peldaño 26 de su división.