Nota de EU89.7
Miles de personas se niegan a refugiarse de Irma en Antillas francesas

Francia está preocupada por los miles de personas que se niegan a buscar refugio ante la inminente llegada del huracán Irma

Francia está preocupada por los miles de personas que se niegan a buscar refugio ante la inminente llegada del huracán Irma en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín, indicó una ministra este miércoles en París.

“La principal preocupación que tenemos es (…) que afectará espacios muy densos de población, espacios donde las viviendas son desafortunadamente precarias y donde la gente ha rechazado por el momento protegerse en cantidad suficiente”, declaró la ministra de Ultramar, Annick Girardin.

Según una fuente de su entorno, unas “7.000 personas” se han negado a refugiarse de este huracán de categoría 5, la más elevada en la escala que mide estos fenómenos, en estas dos islas que activaron la alerta máxima.

San Bartolomé es un territorio francés de ultramar y San Martín es una isla divida en una parte francesa y otra holandesa.

“La situación es preocupante porque tenemos fenómenos que conocemos poco en su intensidad en esta parte del Caribe”, subrayó la ministra.

“Si hay un mensaje que todavía podemos hacer llegar es el de protegerse al máximo y escuchar los consejos y consignas que se han dado”, insistió.

El huracán Irma tocó tierra este miércoles de madrugada en la isla de Barbuda y seguía avanzando en dirección noroeste por el Caribe, donde podría desencadenar enormes tormentas y olas gigantes.

Con información de la agencia: AFP

El huracán Irma alcanzó las islas de San Bartolomé y San Martín