Nota de EU89.7
Municipal venció a Siquinalá en el inicio de la octava fecha

Municipal derrotó 1-2 a Siquinalá en el inicio de la octava fecha del torneo Apertura 2017 en un encuentro disputado en la casa de los “Naranjeros”.

Municipal derrotó 1-2 a Siquinalá en el inicio de la octava fecha del torneo Apertura 2017 en un encuentro disputado en la casa de los “Naranjeros” con una alta temperatura.


Los capitalinos dominaron el partido y comenzaron a gestar su victoria a los 49 minutos con un cabezazo de Dennis López que anticipó a la defensa local tras un tiro de esquina desde la derecha.

Los escarlatas ampliaron el marcador un minuto después luego de una incursión de Bryan Lemus que desbordó por la banda y su centro fue capturado por el mediocampista Frank de León que de zurda convirtió su primer gol del torneo. Fue el primer chapín en anotar con los rojos en el certamen.

“Era el resultado que queríamos. Manejamos bien el partido y supimos definir en el momento preciso”, resumió Frank de León.

Melbin Estrada recortó la distancia tras anotar a 5 minutos del final.

Municipal llegó a 12 puntos. Siquinalá se quedó en el último lugar de la clasificación con 7 unidades.


Este mediodía también se disputó el juego entre Marquense y Xelajú que concluyó empatado a un gol. Los chivos fallaron un penal en el último minuto de juego. Cristopher Ortiz anotó por los Leones y Jorge Ortiz niveló por los altenses.