19 abril, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología/ Viral

El detalle que podría asegurar que “aún existe” vida en Marte

Científicos aseguran haber encontrado evidencia clave que sugiere que la vida puede existir en Marte.

El rover de la Curiosidad de la Nasa ha detectado el boro, un ingrediente clave para la vida, en la superficie polvorienta del Planeta Rojo.

El descubrimiento es un gran impulso en la búsqueda de extraterrestres y podría respaldar una teoría que sugiere que la  vida en Marte pudo haber sido forzada a llevarse bajo tierra, cuando el desastre convirtió al planeta en un “desierto frígido”.

Patrick Gasda, investigador postdoctoral en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, dijo: “Debido a que los boratos pueden desempeñar un papel importante en la fabricación de ARN, uno de los pilares de la vida, encontrar el boro en Marte abre aún más la posibilidad de que la vida podría haber surgido en el planeta”.

“Boratos son un posible puente de moléculas orgánicas simples a ARN Sin ARN, no tienes vida. La presencia de boro nos dice que, si los compuestos orgánicos estuvieran presentes en Marte, estas reacciones químicas podrían haberse producido”, agregó.

El ARN es el ácido ribonucleico, un ácido nucleico presente en toda la vida moderna que está implicado en la decodificación y expresión de genes del ADN.

Se sabe que es inestable, por lo que a menos que el boro esté presente se descompone rápidamente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad