Nota de EU89.7
Simeone dice que tiene “mucha más energía” que cuando empezó

El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró en una entrevista que, tras su renovación, tiene “mucha más energía” que cuando empezó en 2011.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este jueves en una entrevista publicada en la web del club que, tras su reciente renovación, tiene “mucha más energía” que cuando empezó en diciembre de 2011.


El vídeo de la entrevista publicado por el club comienza por las declaraciones del propio Simeone en el último partido del Vicente Calderón en las que confirmó a los aficionados que se quedaba en el club.

“No soy una persona de decir algo que no sienta. Me salió espontáneamente explicaros lo que vengo viendo desde que estamos en el club”, rememoró Simeone, que dijo que siempre ha visto “una posibilidad de mejora enorme” al Atlético desde su llegada en diciembre de 2011 y agregó que “la razón” se la ha dado “el tiempo”.

En este aspecto, Simeone se refirió a su última renovación, anunciada el pasado martes y que prolonga su vínculo con el Atlético hasta junio de 2020.

“Muchos me decían: vas a renovar de nuevo con el Atlético que siempre ha tenido problemas, que siempre empezar de vuelta, que la temporada que vienen no va a ser buena… Yo en eso nunca creí. Siempre creí en el club porque los conocía. Siempre creía en los futbolistas que tenía para seguir mejorando al club consecuentemente”, explicó

Esa mejora, tanto del club como de los jugadores, su “entusiasmo” y su “experiencia”, es la que impulsa a Simeone. “Eso me motiva, me entusiasma. Hemos decidido seguir”, añadió.

El técnico argentino recordó que “siempre” le han gustado los desafíos.

“Me perturba cuando dicen ‘no se puede’, ‘estar muchos años en un club es complicado’, ‘estar mucho tiempo con futbolistas es muy complicado’… Yo digo ¿por qué? Si los futbolistas están bien e interpretan que su responsabilidad es jugar a la pelota y hacer lo mejor para el club, y lo único que tiene que hacer el entrenador es mejorar los resultados”, razonó.

Simeone recordó que tiene en su plantilla jugadores que le conocen desde hace mucho y que ayudan a los jóvenes a que tengan “la fortaleza de dar cada día un paso más adelante”.

“Siempre he dicho que soy un agradecido a los futbolistas que tengo. Y sobre todo al club”, declaró.