Nota de EU89.7
Al menos quince muertos en México por gran terremoto

Movimiento de tierra es el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país.

Al menos quince personas murieron como consecuencia del terremoto registrado la noche del jueves en México, tres en el estado de Chiapas y dos en Tabasco, informaron hoy fuentes oficiales.

El número de muertos por el poderoso sismo de 8,2 grados que sacudió al sur de México se elevó a 15 luego de confirmarse 10 fallecidos en una zona montañosa del estado de Oaxaca, informó este viernes el gobierno mexicano.

“La suma (de víctimas mortales) es de 15 (…) a partir de los conteos que hacen los estados” afectados por el sismo, el más fuerte en 100 años, dijo a la televisora Milenio Ricardo de la Cruz, director de protección civil del ministerio de Gobernación (Interior).

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

Sobre la alerta de tsunami, indicó que la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reportó la muerte de dos menores de edad, mientras que el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó varios heridos en un hotel que se cayó en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los muertos hay importantes daños en viviendas.

El secretario mexicano de Educación, Aurelio Nuño, anunció a través de Twitter la cancelación de las clases en la capital, para llevar a cabo una revisión de las infraestructuras.

Fuente: EFE