26 abril, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Miles de criminales detenidos en operativos conjuntos de Centroamérica, México y Colombia

Las capturas se realizaron en 12 países de enero a la fecha.

Operaciones conjuntas de las policías de Centroamérica, el Caribe, Colombia y México permitieron detener a casi 28.000 delincuentes y desarticular 67 estructuras criminales desde enero a la fecha, informaron las autoridades.

Los resultados fueron obtenidos en 12 operaciones conjuntas realizadas contra el narcotráfico, robo de vehículos, tráfico de armas, trata y tráfico de personas, y pandillas, precisó la directora de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de la región, la nicaragüense Aminta Granera.

El balance fue presentado durante la apertura de la XXIII reunión del organismo policial en Managua, al que asisten los secretarios generales de la Interpol, Jürgen Stock, y del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), Vinicio Cerezo.

Resultados

De acuerdo con el informe, durante este período se capturaron en los 12 países que conforman la alianza a 27.953 supuestos delincuentes y se desmantelaron 67 estructuras criminales.

También los policías confiscaron 4.458 armas de fuego, 5.506 vehículos, 28 embarcaciones, cuatro aeronaves, 16 bienes inmuebles, 35 toneladas de cocaína, 2,7 millones de plantas de marihuana y 50 toneladas de esta droga.

En paralelo, se rescataron a 2.414 personas víctimas de trata y tráfico de personas y se incautaron 23,5 millones de dólares.

“Son los resultados de las operaciones conjuntas realizadas por los países que conforman la comisión. Si a esto le sumáramos lo que cada país realiza durante el año, estas cifras serían inmensamente superiores”, dijo Granera, jefa de la Policía de Nicaragua.

Con información de la agencia AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad