28 marzo, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Traducen tenebrosa carta de monja poseída

Una “carta del diablo” del siglo XVII escrita por una monja siciliana que afirmaba poseer a Lucifer, finalmente se ha traducido.

La carta codificada fue escrita por Maria Crocifissa della Concezione en el convento de Palma di Montechiaro en 1676, y afirmó que había sido escrita por Satanás con sus manos.

Unos 340 años más tarde, un grupo de científicos italianos descifraron el código usando el software de descifrado que encontraron en la web, y encontraron que lleva un mensaje diabólico, describiendo a Dios y Jesús como “pesos muertos”.

Secretos oscuros: La carta, escrita en 1676, finalmente ha sido descodificada por un grupo de informáticos que usan un software de descifrado que descargaron de la web oscura, que encontró que Dios es una invención del hombre y que Jesús y los "

Sor María Crocifissa della Concezione nació Isabella Tomasi en 1645, pero fue rebautizada una vez que entró en el convento benedictino de Palma di Montechiaro a los 15 años.

Una mañana de 1676, despertó cubierta de tinta con la misteriosa carta delante de ella, diciéndole a sus hermanas que había sido poseída por Satanás y que él la había obligado a escribir un mensaje.

Muchas personas han tratado de decodificarlo a través de los años, pero nadie ha tenido éxito, hasta ahora.

Un equipo del Ludum Science Center de Catania, Sicilia, utilizó un programa que encontraron en la web oscura para descifrar la carta.

“Escuchamos sobre el software, que creemos que es utilizado por los servicios de inteligencia para el codebreaking”, dijo Daniele Abate, director del centro dijo a The Times.

“Primamos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la carta y mostrar que es realmente diabólico”, dijo.

La hermana María se había vuelto muy adepta de la lingüística durante sus años en el convento, y los científicos creen que la carta está escrita, de hecho, en un lenguaje de su propia invención, una mezcolanza de alfabetos que había llegado a conocer.

Usando esa teoría como base, el equipo cargó el software con cualquier lenguaje que ella pudiera haber encontrado: el latín, el antiguo griego rúnico, el griego moderno y hasta el del pueblo yazidi.

Al identificar caracteres en la carta similares a los de los alfabetos que la Hermana María hubiera conocido, los científicos podrían empezar a dar sentido a sus palabras.

El grupo tradujo 15 líneas de la carta y encontró que discute la relación entre los seres humanos, Dios y Satanás.

Dicen que la carta es vaga y no totalmente coherente y comprensible. Esto apoya la teoría sostenida por los científicos modernos que, más bien que “poseída por el diablo”, la hermana Maria sufrió de la esquizofrenia o del desorden bipolar.

Describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “pesos muertos”, y dice “Dios piensa que puede liberar a los mortales”.

También dice que Dios fue inventado por el hombre, agregando que “este sistema no funciona para nadie”.

Otra oración dice: “Tal vez ahora, Styx es cierto”, haciendo referencia al río Styx que separa la Tierra y el Inframundo en la mitología griega y romana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad