20 abril, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corea del Norte celebra aniversario de creación defendiendo su derecho a desarrollar armas nucleares

Corea del Norte defendió su derecho a desarrollar armas nucleares.

Corea del Norte defendió su derecho a desarrollar armas nucleares para defenderse de un ataque atómico de Estados Unidos, mientras celebra el 69 aniversario de su fundación en medio de una etapa de tensión tras su última prueba atómica.

En un editorial para marcar la efeméride, el Rodong Sinmun, principal periódico del país, aseguró hoy que las armas nucleares hacen al país “más seguro” y que Corea del Norte debería seguir desarrollando un arsenal más sofisticado.

En este sentido, el vice ministro de Exteriores norcoreano Choe Hui-chol, calificó al país como una “plena potencia nuclear” que no abandonará sus esfuerzos de seguir impulsando su desarrollo armamentístico, según declaraciones recogidas hoy por la agencia estatal KCNA.

“No vamos a dar ni un paso atrás en nuestro camino de seguir con los esfuerzos para impulsar la disuasión nuclear y así defender a nuestro gobierno y la gente de la amenaza de una guerra nuclear por parte de EE.UU.”, dijo Choe durante una reunión el viernes con embajadores en Pyongyang.

La festividad, una de las más importantes del país, llega justo una semana después de que Corea del Norte realizara el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear, lo que ha desencadenado una fuerte condena de la comunidad internacional y la petición de que se endurezcan las sanciones al aislado país estalinista.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad