28 marzo, 2024 | 4:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU “no será intimidado”, afirma Trump al recordar “horror” de 11-S

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó el lunes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y afirmó que el país no olvidará jamás lo ocurrido y no se dejará intimidar por “terroristas”.

“El horror y la angustia de aquella jornada sombría están grabadas en nuestra memoria para siempre”, dijo durante una ceremonia en el Pentágono, donde hace 16 años se estrelló uno de los cuatro aviones comerciales secuestrados por militantes de la red yihadista Al Qaeda.

En la visión de Trump, los atentados de ese día, que traumatizaron a Estados Unidos y motivaron luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), cambiaron al mundo, pero también al país.

“Estados Unidos no será intimidado”, dijo el presidente, advirtiendo a “los terroristas que han tratado de quebrar nuestra determinación”.

“Haremos que no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país. No encontrarán ningún lugar donde esconderse en el planeta”, aseveró.

Poco antes del acto en el Pentágono, Trump y su esposa Melania observaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Como ocurre cada año desde los atentados, la Presidencia estadounidense recuerda a las 08:46 hora local (12:46 hora GMT), el exacto momento en que el primero de los aviones impactó contra una de las torres del World Trade Center, en Nueva York.

Simultáneamente, se realizó un minuto de silencio en el predio donde se encontraban los edificios del World Trade Center y ahora se alza el rascacielos bautizado Freedom Tower.

– Ceremonia en la Zona Cero –

En la llamada Zona Cero, donde estaban los fundamentos de las torres destruidas, se encuentran ahora dos enormes fuentes de granito que recuerdan a las víctimas del atentado.

Este lunes, participaron de la ceremonia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su antecesor en el cargo, Michael Bloomberg.

Como cada año, turnándose en pares, familiares de las víctimas procedieron a la lectura de los nombres de los casi 3.000 muertos.

Esa lectura fue interrumpida para un nuevo minuto de silencio a las 09:05 hora local (13:09 hora GMT), en referencia al momento en que el segundo avión utilizado en el atentado hizo impacto contra el edificio.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Nueva York también rindió homenaje a los 343 camaradas que perdieron la vida en aquella jornada.

En total, el 11 de septiembre de 2001 fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaeda que fueron usados para atacar el World Trade Center y el Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.

En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2.997 personas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos.

Con información de la agencia: AFP

EEUU "no será intimidado", afirma Trump al recordar "horror" de 11-S

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad