Nota de EU89.7
Las extrañas cosas que hace el cuerpo después de morir

El momento en que el corazón deja de latir es lo que los médicos consideran oficialmente como el momento de la muerte. Una vez que se detiene, el resto del cuerpo comienza a morir, aunque a ritmos diferentes El cuerpo cambia de color Con nuestra sangre repentinamente no móvil, nuestros cuerpos comienzan a cambiar de …

Continuar leyendo “Las extrañas cosas que hace el cuerpo después de morir”

El momento en que el corazón deja de latir es lo que los médicos consideran oficialmente como el momento de la muerte. Una vez que se detiene, el resto del cuerpo comienza a morir, aunque a ritmos diferentes

El cuerpo cambia de color

Con nuestra sangre repentinamente no móvil, nuestros cuerpos comienzan a cambiar de color. Parte de nuestros cuerpos cambian a rojo purpúreo o púrpura azulado porque la sangre se asienta, debido a la gravedad, en la parte más baja de nuestros cuerpos.

livor mortis

El rigor mortis

El rigor mortis más conocido no ocurre hasta pocas horas después del momento de la muerte. El proceso comienza con los párpados y los músculos del cuello, seguido por el cuerpo entero, endureciendo debido al agotamiento del ATP (trifosfato de adenosina): el químico responsable de relajar las fibras musculares después de una contracción.

Mummy_at_British_Museum

 

El cuerpo puede comenzar a temblar

En lo que debe haber asustado a los pueblos anteriores y hacerlos creer en los muertos vivientes, nuestros cuerpos pueden temblar y flexionar durante horas después de la muerte. Cuando los tejidos musculares mueren, pueden contraerse.

Jacques-Louis_David _-_ La_Mort_de_Marat

La piel de la cara se aplana

En un extraño beneficio para las personas amantes del Botox en todas partes, nuestras caras obtener una inmediata inyección gratuita de Botox cuando morimos. Bueno, no exactamente Botox, pero ya que nuestros músculos ya no se contraen, las arrugas en nuestros rostros desaparecen en su mayoría.

Ehlers-Danlos_Syndrome

Nuestros cuerpos pueden gemir

Un efecto post-mortem que asusta incluso a los médicos y enfermeras modernos, ¡nuestros cuerpos pueden hacer sonidos después de la muerte!

Estandarizado-Paciente-Programa-examinando-t-abdomen

Los animales se apresuran a devorar el cuerpo

Más allá de las bacterias y los hongos, las moscas voladoras y las moscas de carne se sienten atraídas por los dulces olores que emana un cadáver. Las moscas ponen huevos que se incuban en los gusanos que comienzan a comer lejos de la carne muerta. Otras criaturas como ácaros, hormigas, arañas y buitres también caen sobre el cuerpo.

Human_Skull_being_cleaning_by_Dermestid_Beetles

Podemos explotar

Hace unos años, un video apareció en Internet de un biólogo marino perforando un agujero en una ballena muerto, varada para aliviar la presión del gas acumulado. Cuando pincha la ballena, una explosión de gas acumulado salió disparado de la carcasa con un fuerte auge. Lo mismo ocurre con nuestros cuerpos. Si el gas no tiene a dónde ir, nuestros cuerpos se hinchan y finalmente se rompen.

ballena muerta estalló