Nota de EU89.7
Alux Nahual lanza edición conmemorativa de su álbum “Alto al Fuego”

A 30 años de su estreno.

Un poco de historia

En 1987, Alux Nahual lanzó un disco que marcaría un antes y un después en la historia del rock centroamericano: “Alto Al Fuego”.

Este álbum se convirtió en un éxito inmediato en cuatro países y llevó a la banda a llenar localidades con conciertos masivos en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Al notar la vigencia de las canciones y el éxito que siguen cosechando en las giras actuales, la agrupación decidió celebrarlo a través de una conmemoración especial: una remasterización del disco, con un nuevo sonido y tres nuevas versiones para que los fans puedan disfrutar con el carácter y la calidad con la que los temas viven en este 2017.

“Mandamos a remasterizar todos los temas a Sage Audio en Nashville, Tennessee, y estamos muy contentos del sonido que se logró. Estamos seguros que nuestros seguidores disfrutarán mucho este disco. También quisimos incluir bonus tracks, por lo que re-grabamos tres de nuestros mayores éxitos: “Fiesta Privada”, “Alto Al Fuego” y “Como Un Duende”, indica Álvaro Aguilar, vocalista y fundador de Alux Nahual.

Fecha de lanzamiento

Inspirados en la evolución tecnológica de los últimos años, Alux ha decidido lanzarlo oficialmente en un Facebook Live el jueves 14 de septiembre a las 16 horas desde Quetzaltenango y presentarlo en vivo esa misma noche en la gala del Festival de Independencia Gallo. Su fanpage es: Alux Nahual Página Oficial.

“Xela siempre ha sido una de las plazas más queridas por nosotros. Y creemos que es un acto simbólico importante, ya que queremos presentarlo a todos nuestros seguidores en Estados Unidos, Centroamérica y otros países. Queremos aprovechar la tecnología para unirnos con ellos y hacerlos sentir parte del lanzamiento”, agrega Aguilar.

El disco “Alto Al Fuego, 30 años” estará disponible en edición física (digipack) limitada y en todas las plataformas digitales para descarga y reproducción streaming. El disco podrá ser adquirido a través de Facebook en: Alux Nahual Página Oficial, y en la tienda oficial de la banda que estará presente en los conciertos y firmas de autógrafos de la banda. Su precio será de Q100.

Datos del disco

  • Fue la quinta producción de Alux Nahual, publicada por Discos de Centroamérica.
  • Fue certificada “Disco de Oro” por ventas en Centroamérica en septiembre de 1989.
  • Contiene los siguientes éxitos:
      • Alto Al Fuego
      • Como Un Duende
      • Fiesta Privada
      • Libre Sentimiento
      • Toca Viejo
      • El Loco