Nota de EU89.7
Esta es la verdad detrás de la foto del hombre que “cae” de las Torres Gemelas

Ayer se cumplieron 16 años de la tragedia de las Torres Gemelas.

Ayer se cumplieron 16 años de la tragedia de las Torres Gemelas y hasta la fecha son muchos misterios que aún no se resuelven.

11 de septiembre de 2001

Las fotos del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, forman parte de esta triste historia que cautivó a todo el mundo.

Esta semana fue recordada esta foto con motivo del aniversario del atentado terrorista. La misma fue nombrada como “Hombre que cae” (The Falling Man).

El sujeto fue fotografiado segundos antes de su muerte cuando se lanzaba del edificio, entre la Torre Sur y la Torre Norte.

¿Quién era?

El hombre cae verticalmente con la cabeza hacia abajo. La víctima se “lanzó” luego de que el primer avión secuestrado por Al-Qaeda se estrellara contra una de las torres. Otras 200 personas hicieron lo mismo ante la desesperación del momento.

Esta imagen fue captada por el fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press Richard Drew, fue en principio censurada por su explicitez.

El protagonista de la foto fue identificado, en un principio como el hispano Norberto González, que trabajaba en el restaurante Windows on the World, pero no era así. Posteriormente, un documental británico, titulado “9/11: The Falling Man”, comentó que se trataba de Jonathan Briley, técnico de sonido del mismo establecimiento, lo que tampoco resultó ser cierto. Al día de hoy se desconoce su identidad.

Lo que si se dio a conocer, es que ya no debe utilizarse el término de que el hombre “saltó”, ya que este pareciera que se refiere a un suicidio y no es así. Este hecho junto con el de las otras personas que prefirieron este desenlace fue parte del momento de desesperación, es por ello, que son consideradas víctimas de homicidio.