28 marzo, 2024 | 12:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Circulan videos en redes sociales de nueva modalidad de robo a conductores

Tome sus precauciones.

Aunque estos videos no fueron grabados en Guatemala, las imágenes registradas muestran el modo de operar de los delincuentes en plena luz del día y hay que tomarlo en cuenta pues puede suceder en nuestro país.

No bajarse del vehículo

Este video publicado en Facebook esta semana reveló una nueva modalidad de robo a través de la cual dos hombres logran sustraer el bolso de una mujer que se encuentra en el interior de un vehículo.

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se observa claramente lo que hacen los delincuentes, quienes a plena luz del día y en medio de los peatones llevan a cabo el hurto.

Un primer sujeto va caminando por la acera y pasa muy cerca del vehículo de la víctima, para cerciorarse que en su interior solo se encuentra una mujer en la silla del copiloto.

Un segundo hombre se acerca por la parte trasera de la camioneta, con sus manos mueve la carrocería con fuerza para llamar la atención de la mujer que está en su interior, y se retira rápidamente. Esto provoca que la víctima se baje preocupada a revisar con detalle, dejando la puerta abierta sin seguro. Mientras tanto, el primer delincuente se acerca a la camioneta, abre la puerta y toma el bolso del asiento.

Otros métodos

En España suelen actuar bandas que utilizan un método similar de distracción, aunque la diferencia radica en que lo hacen en la autopista o grandes avenidas y generalmente seleccionan vehículos con matrícula extranjera o de alquiler. Siendo su objetivo los turistas.

Avisan al conductor del otro vehículo de una supuesta avería, lanzando una piedra contra la parte trasera, o rajan una rueda, para que el conductor pare y alguien baje a mirar. En ese momento de confusión el cómplice aprovecha para entrar en el auto y hurtar lo que encuentre a mano.

Fuente: RT News.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad