Nota de EU89.7
El parque olímpico volverá a vibrar con el “Rock in Rio”

Bon Jovi, Pet Shop Boys, Red Hot Chili Peppers, Lady Gaga, entre otros, se presentarán en este festival.

Después de un año prácticamente abandonado, el parque olímpico de Rio volverá a vibrar este viernes con Rock in Rio, que será inaugurado por la modelo Gisele Bundchen antes de que Lady Gaga abra dos fines de semana maratónicos de conciertos.

La estrella del pop centrará todas las miradas en el mayor festival de música del mundo, ya que esta será su primera presentación desde que el martes revelara que sufre fibromialgia, una enfermedad que causa dolores musculares crónicos, conmocionando a millones de fanáticos.

Gaga, de 31 años, ya había anunciado la semana pasada que se tomará una pausa por tiempo indefinido al terminar su gira mundial en diciembre, después de haber cancelado un concierto en Montreal por motivos de salud.

Con su esperada actuación, el Rock in Rio estrena espacio en su séptima edición en Brasil, que se extenderá por siete días (viernes, sábado y domingo y del próximo jueves 21 al domingo 24).

El cartel de la 17ª edición del festival, como siempre lleno de grandes nombres cada vez más eclécticos, quiere dar un respiro a la crisis económica y de violencia que ahoga al Rio de Janeiro postolímpico.

Las 700 mil entradas del megaevento están agotadas desde hace meses y la asociación de hoteles de la ciudad espera una ocupación del 90% y unos ingresos de 74 millones de reales (23,6 millones de dólares) estos días.

“Es duro ver una ciudad capaz de hacer las Olimpíadas, el Carnaval y el Rock in Rio y que la gente esté triste, sufriendo. Podemos y vamos a levantarnos”, dijo la vicepresidenta del festival, Roberta Medina, en rueda de prensa.

Dúos inesperados

Distribuidos principalmente en cuatro escenarios, por el Rock in Rio pasarán cabezas de cartel como Bon Jovi, Pet Shop Boys o Red Hot Chili Peppers, pero también la reina del R&B Alicia Keys, la exBlack Eyed Peas Fergie o la diva bahiana Ivete Sangalo que, a sus 45 años, anunció esta semana que está embarazada de gemelos.

También tendrán su lugar el pop de Justin Timberlake y Maroon 5 o el punk de The Offspring, con espacio incluso para grupos más alternativos como Incubus, The Kills o los colombianos Bomba Estéreo.

Y la electrónica sacará la cabeza con la presentación de DJs internacionales como The Black Madonna y Maye Jane Coles o el brasileño Vintage Culture.