Nota de EU89.7
Político se equivoca de grupo de WhatsApp y queda al descubierto 

El concejal enviaba mensajes a un amigo y por error los envió a un grupo compuesto por militantes de un partido político.

Un político y concejal de una ciudad española envió por error varios mensajes a un grupo de WhatsApp; cuando se dio cuenta que sus mensajes machistas y perturbadores quedaron al descubierto, pidió perdón al grupo compuesto por militados del Partido Socialista de la isla de Tenerife.

“Yo a follar.  jejejejeje. con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento. y después a hacer campaña por frikis. jejejejeje”, estos fueron los mensajes consecutivos que fueron publicados por error por el concejal socialista de La Laguna, Zebenzuí González de León.

Tras percatarse de su error pidió perdón y escribió “Me equivoque de grupo”.

Cuando mencionó frikis, hacía referencia a dos compañeras de ese  partido con ese sobrenombre.

Dicho grupo fue cerrado y el partido inicio una investigación para sancionarlo.

En silencio

González de León se abstuvo de declarar sobre el error, pero hasta que fue publicado por por el medio Canarias Ahora, el concejal respondió a través de un extenso mensaje de WhatsApp.

El abogado reconoció la autoría de los mensajes, y asegura que sus frases “están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten”.

Además, sostiene que se trataba de “una broma” que compartía con un amigo-

“Nunca debí expresarme de esa manera aun siendo una charla privada, y aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se hayan sentido ofendidos”, expresó.

El Partido Socialista de Canarias decidió suspender a Zebenzuí González por la “gravedad” de los hechos.