Nota de EU89.7
Se enciende la final del beis chapín

Con una histórica remontada Nacionales-Mavericks consigue su segunda victoria en la serie final del torneo de liga mayor ante la novena de Vikingos

Con una histórica remontada Nacionales-Mavericks consigue su segunda victoria en la serie final del torneo de liga mayor ante la novena de Vikingos, un batazo de cuatro esquinas de Marco Tulio Lemus en el cierre del noveno episodio fue el determinante en este encuentro.


Los Vikingos iniciaron ganando y desde el primer inning tras un error del tercera base contrario y un doblete de Manuel Hernandez, lograron sumar las primeras tres carreras, Nacionales respondió de inmediato y descontó una con cuadrangular solitario de Wilmer Alvarado en el cierre del primero.
En la segunda entrada Gabriel Vera y Fabian Vizcaino fueron llevados al plato por batazo de dos almohadillas de Juan Carlos Yepez, con las que ya sumaban cinco hasta el momento. En la siguiente entrada Fernando Ozuna conectó cuadrangular sin gente en base y agrego una mas a la cuenta de Vikingos.
En el cuarto episodio los visitantes sumaron una más, tras un doble de  Juan Jose López que fue remolcado por un error contrario, con esto Vikingos ya ponía 7 a 1 el marcador a su favor.
En el quinto inning despertó la batería de Nacionales e iniciaron a descontar de a poco,   anotando tres en esa entrada por medio de Álvaro Crocker, Nery del Cid y Ramiro González respectivamente, en la séptima sumaron dos más por medio de Del Cid y González nuevamente.
Con el marcador 7 a 6 llegaron hasta el noveno episodio en donde Vikingos tuvo la oportunidad de sumar con dos jugadores en posición de anotar, lamentablemente una fuerte Manuel Hernandez conectó un batazo solido a la primera base para doble play con el que terminó el inning.
Nacionales aprovechó la oportunidad de tener dos jugadores en posición de anotar en el cierre del noveno y tras un doble de Jorge Zaldivar llevaron la carrera del empate al plato, luego con dos hombres en base y un out Marco Tulio Lemus conectó cuadrangular de tres carreras para dejar a Vikingos tendido en el campo.
El picher ganador fue el relevista Dany Rondón y la derrota la cargó Carlos Martinez, sin dudarlo fue un juegazo digno de una final entre dos equipazos, el cuarto juego de la serie será mañana a las 19:45 horas, en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.