Nota de EU89.7
Selección Nacional en caída libre dentro del Ranking FIFA

La suspensión de FIFA a la FEDEFUT cada día afecta más al fútbol nacional, la azul y blanco cayó más de treinta puestos en el Ranking.

La suspensión de FIFA a la FEDEFUT cada día afecta más al fútbol nacional, la azul y blanco cayó más de treinta puestos en el Ranking.

La selección que descendió más puestos fue la de Guatemala, bajó un total de 36 casillas y se posiciona en el 131, la caída se debe a que no se tiene participación internacional, el último partido fue el 2 de septiembre ante Trinidad & Tobago en el cual se quedó fuera de la pelea por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Posteriormente a la eliminación ante los caribeños se dio la suspensión, por la decisión de 33 asambleístas que votaron en contra de la ampliación de mandato de la Comisión Normalizadora, dicha sanción es por tiempo indefinido hasta que se aprueben los nuevos estatutos que requiere FIFA.

Por su parte, Alemania regresa a la cima de la Clasificación Mundial FIFA dentro de un episodio más de su tira y afloja con Brasil por ocupar el número uno del ranking.

Los actuales campeones del mundo han adelantado a la Seleção tras dos victorias contundentes contra la República Checa y Noruega en los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, y lideran una tabla que ha registrado cambios significativos tras la última etapa de la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.