Nota de EU89.7
Estos fueron los hechos de la vida real que inspiraron a The Purge

La película de terror The Purge tiene tiene algunas similitudes con los eventos de la vida real.

La película de terror The Purge, o la Noche de la Expiación, donde la violación y el asesinato son legales durante una noche al año, tiene su inspiración en siniestros eventos de la vida real.

La película de 2013, que ha dado lugar a dos secuelas con una tercera que viene el próximo año, representa una versión futura de América donde, una vez al año, todos los delitos se ignoran durante un período de 12 horas.

Durante una noche al año, no hay leyes y los ciudadanos son libres de atacar a sus vecinos durante brutales matanzas, pero la idea detrás de la película de terror The Purge tiene tiene algunas similitudes con los eventos de la vida real.

Origen

La oscura premisa detrás de la película proviene de una lectura deformada de la antigua fiesta de Saturnales; una festividad romana de una semana de duración.

Durante las festividades paganas, se animaba a las personas a emborracharse y hacer lo que quisieran, incluso sacrificarse mutuamente.

A lo largo de la semana, los negocios cerraban, y los esclavos tenían la libertad de decir y hacer lo que quisieran.

La matanza estaba a la orden del día, con la bebida que fluía libremente y las cortes romanas cerradas para la semana.

Aunque era un tiempo alegre para muchos romanos antiguos, los Saturnales terminaron cuando la gente se excedió, informa el sitio Looper.