28 marzo, 2024 | 3:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El príncipe Carlos está comprometido a apoyar a Isabel II, dice la Casa Real

La Casa Real señala que no comenta sobre detalles confidenciales del empleo de las personas ni tampoco sobre "rumores", en referencia a las informaciones de la prensa.

El príncipe Carlos está “comprometido a apoyar a la Reina” Isabel II, señaló hoy la Casa Real en un comunicado tras unos supuestos desacuerdos entre funcionarios del palacio de Buckinagham y los del heredero de la corona británica.

Las tres principales residencias reales -el palacio de Buckingham, Clarence House y el palacio de Kensington- dieron a conocer una nota conjunta tras las conjeturas de la prensa sobre una supuesta “lucha de poder” que implica a Christopher Geidth, el secretario privado de Isabel II, y a dos hijos de la soberana.

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de Isabel II, Clarence House es la del príncipe Carlos y el palacio de Kensington es la de los duques de Cambridge -el príncipe Guillermo y Catalina-.

En julio se anunció que Geidth dejaría su puesto el mes próximo después de una década de servicio.

Sin embargo, “The Times” informa hoy de que la partida está relacionada con unas quejas del príncipe Carlos y su hermano el duque de York sobre la forma de gestionar la transición del poder entre la reina, de 91 años, y su hijo heredero.

Proyecto 70

De acuerdo con esa información, el personal del príncipe de Gales está a favor de “acelerar” los planes para implicar al heredero cada vez más en compromisos oficiales para cuando cumpla 70 en noviembre del año próximo.

Según el plan, denominado “Proyecto 70”, hay un deseo de que el príncipe Carlos tenga una mayor participación en eventos relevantes, como los de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealt), algo que sería visto -según el rotativo- como una muestra de que se trata de “un rey a la espera” de heredar el trono.

Al parecer, los dos equipos han estado en desacuerdo durante un tiempo y el príncipe Carlos no vio supuestamente bien que Geidth convocara a todo el personal de las residencias reales del país el pasado mayo para comunicar la retirada del duque de Edimburgo, marido de la reina, de los compromisos oficiales.

A su vez, el duque de York no veía con simpatías a Geith por haberle forzado a retirarse en 2011 como embajador honorario en materia de comercio internacional.

En el comunicado de hoy, la Casa Real señala que no comenta sobre detalles confidenciales del empleo de las personas ni tampoco sobre “rumores”, en referencia a las informaciones de la prensa.

“En años recientes ha habido una estrecha relación de trabajo entre las diferentes residencias reales y sus respectivos equipos. El príncipe de Gales y toda la familia real están comprometidos a apoyar a la reina en todo lo que puedan, a petición de Su Majestad”, reza el comunicado conjunto.

Geidth será sucedido en el puesto por el subsecretario privado de Isabel II, Edward Young.

Dada la avanzada edad de Isabel II, el príncipe Carlos la sustituye en algunos compromisos oficiales, especialmente en visitas oficiales al extranjero, y la acompaña cada año en la apertura formal del Parlamento de Westminster.

En los próximos meses, a la soberana se la verá acompañada cada vez más por el príncipe de Gales y su nieto, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión a la corona-, tras la reciente retirada del duque de Edimburgo.

Con información de la agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad