19 abril, 2024 | 11:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Saliente ministra de Educación afirma defendió la igualdad de género en Perú

"lo seguiré haciendo por las mujeres que aún sufren violencia" dijo la ex funcionaria.

La saliente ministra de Educación de Perú, Marilú Martens, agradeció hoy al presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, por el apoyo que le dio durante su gestión y destacó que siempre defendió “el enfoque de la igualdad de género” en el país.

“Gracias, presidente PPK, por la confianza para trabajar por una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos”, señaló Martens en un mensaje publicado en Twitter.

Destacó, además, “el compromiso de todo el equipo” del Ministerio de Educación que, según dijo, también fue el suyo, “en defensa de la reforma de la educación”.

“Como ministra defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo por las mujeres que aún sufren violencia”, agregó.

La saliente ministra también dijo que “la meritocracia no se negocia”, en alusión a una huelga de casi dos meses que protagonizaron los maestros estatales y que llevó al fujimorismo, que domina el Congreso, a anunciar su intención de censurarla.

“Sigamos trabajando juntos para formar al peruano y la peruana que todos queremos”, concluyó.

Perú tendrá hoy un nuevo gabinete presidido por la vicepresidente Mercedes Aráoz, después de que el Consejo de Ministros presidido por el economista Fernando Zavala se viera forzado a renunciar luego de que el Congreso se pronunciara en contra de renovarle la confianza.

El antecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado por la mayoría fujimorista en diciembre pasado, por lo que Zavala consideró que, en realidad, existía un intento de boicotear las políticas educativas del Estado.

En poco más de un año de gestión de Kuczynski, el fujimorismo también le retiró la confianza y obligó a renunciar a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas, e interpeló en Transportes y Comunicaciones al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien renunció para evitar ser censurado por el legislativo.

Los medios locales han informado que Martens será reemplazada por el exviceministro de Educación y experto en políticas educativas Idel Vexler.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad