28 abril, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honduras envía rescatistas a México por terremoto, Guatemala alista otro equipo

Equipo guatemalteco se prepara para auxiliar a México.

Honduras anunció este martes el envío de 36 rescatistas para cooperar en las operaciones de búsqueda de víctimas del potente terremoto que afectó a México, mientras Guatemala dijo que tenía listo otro equipo de socorristas.

La nación hondureña “se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, conmoción y tristeza”, dijo la cancillería en un comunicado, que anunció el envío de “36 rescatistas (del grupo) denominado Kathachos USAR”, entrenados por Estados Unidos “para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate”.

Equipo de CONRED están listos ante el llamado para prestar auxilio.

Por su parte, en Guatemala, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo a la AFP que ya se encuentra “en apresto” un grupo de 46 rescatistas que esperan la confirmación oficial de México para partir a ese país.

Honduras recordó que México fue uno de los primeros países que envió socorristas en 1998 cuando Honduras fue azotada por el huracán Mitch, una de las peores tragedias que ha sufrido Centroamérica.

También la cancillería habilitó un teléfono para que los hondureños que necesiten ayuda en México puedan comunicarse al Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad