28 marzo, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump defiende en la ONU soberanía de naciones como base del orden mundial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump

El presidente Donald Trump defendió con énfasis este martes ante la Asamblea General de la ONU que las naciones soberanas sean la base del orden mundial, y arremetió con energía contra Corea del Norte, Irán y Venezuela.

“Nuestro éxito depende de una coalición de naciones fuertes e independientes que abracen su soberanía para promover seguridad, prosperidad y paz, para cada uno de nosotros y para el mundo”, expresó el mandatario.

Al hablar ante el espacio político que encarna la idea del multilateralismo, Trump insistió en su idea de poner a “Estados Unidos primero”, alegando ante los representantes de otros países que “ustedes también ponen a sus países primero”.

Durante poco más de media hora de discurso, Trump puso de relieve que la capacidad militar de su país alcanzó un nivel nunca antes visto en la historia del mundo, en una advertencia ominosa que retumbó en el silencio de la sala donde se realiza la Asamblea General.

El mandatario de la Casa Blanca atacó especialmente a los “regímenes paria”, e identificó específicamente a Corea del Norte e Irán en ese grupo.

“Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”, dijo Trump, en referencia a esos dos adversarios de Washington.

En el caso de Corea del Norte, Trump no ahorró palabras, y amenazó que en caso de que la escalada de tensiones desemboque en un conflicto armado con uso de armamento nuclear, el desafiante país asiático será destruido por completo.

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El ‘Hombre Cohete’ está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen”, dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

Con relación a Irán, Trump insistió en que se trata de un estado “paria” conducido por una “dictadura corrupta”, e insistió en que el acuerdo multilateral firmado por Teherán por su política nuclear es una “vergüenza”.

En América Latina, Trump se concentró especialmente en Venezuela, donde afirmó que existe una “dictadura socialista” que resulta “inaceptable”.

“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, dijo.

Venezuela ya había sido el asunto central de una cena de trabajo mantenida por Trump el lunes con los presidentes de Brasil, Panamá y Colombia, además de la vicepresidenta de Argentina.

Con información de la agencia: AFP

Trump defiende en la ONU soberanía de naciones como base del orden mundial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad