26 abril, 2024 | 7:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Yemen: Cuatro menores mueren en un bombardeo

Según la OMS, desde marzo de 2015, el conflicto ha dejado unos 8.400 muertos y 48.000 heridos y provocado una grave crisis humanitaria

Cuatro menores de entre 7 y 15 años murieron en Yemen en un nuevo bombardeo atribuido a los rebeldes hutíes, efectuado contra un barrio de la ciudad de Taiz (suroeste), indicó el martes un responsable local.

El viernes, tres niños de entre 6 y 12 años, dos de los cuales estaban jugando al fútbol, fueron abatidos, mientras que otros nuevo resultaron heridos, por los disparos de mortero en esa misma ciudad, la tercera de Yemen, asediada por los rebeldes hutíes.

El lunes por la noche, el bombardeó alcanzó Al Jamliya, uno de los barrios más antiguos de Taiz, en el este de la ciudad, precisó a la AFP un responsable local.

El domingo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reaccionó al primer bombardeo, que acabó con la vida de tres niños, afirmando que “no podemos cerrar los ojos ante el número creciente de civiles heridos o muertos en ataques indiscriminados”.

Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) recordó el lunes que Taiz estaba pagando un “alto tributo” en este conflicto, marcado por presuntos “numerosos crímenes de guerra”.

 

Además, lamentó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reunido en Ginebra, no haya llegado a un acuerdo hasta la fecha para abrir una investigación internacional independiente sobre las violaciones de la ley de la guerra en Yemen.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó el martes en un comunicado a las partes a la “prudencia” y a “abandonar los ataques ciegos” que no distinguen entre objetivos militares y civiles.

El conflicto enfrenta desde hace tres años a rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh y que controlan principalmente el norte de Yemen, contra las fuerzas progubernamentales, ayudadas por Arabia Saudita, reagrupadas principalmente en el sur.

Desde marzo de 2015, el conflicto ha dejado unos 8.400 muertos y 48.000 heridos y provocado una grave crisis humanitaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El balance incluye tanto a combatientes como a civiles.

Con información de la agencia: AFP

Yemen: Cuatro menores mueren en un bombardeo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad