19 abril, 2024 | 12:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

México firma acuerdo en EEUU para enfrentar crímenes de odio contra inmigrantes

Desde la elección de Donald Trump a la Casa Blanca en noviembre pasado han aumentado los crímenes de odio en Estados Unidos

México y la Liga Antidifamación firmaron en Nueva York un acuerdo que permitirá asistir a mexicanos víctimas de discriminación, acoso y crímenes de odio en Estados Unidos.

En la primera fase, la Liga enviará a expertos a los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos para formar a funcionarios en el manejo de casos de discriminación, así como en la identificación y reporte de crímenes de odio.

La Cancillería y la Liga, fundada hace más de un siglo para combatir el antisemitismo, también trabajarán juntas para reunir datos sobre casos de mexicanos que son discriminados y harán una campaña para llamar la atención sobre este creciente problema.

“Esta es una colaboración ganadora para ambas partes que ayuda a expandir nuestro trabajo sobre la discriminación y ayudar a comunidades vulnerables que lo necesitan”, dijo Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Antidifamación.

“Estamos preocupados por la retórica y los sentimientos antiinmigrantes y antimexicanos”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, al congratularse del acuerdo en un comunicado.

Esperamos que la colaboración con la Liga sirva “para que haya mucha más tolerancia en los Estados Unidos” hacia los mexicanos, sostuvo por su lado Carlos Sada, subsecretario mexicano para América del Norte, presente en la ceremonia.

Desde la elección de Donald Trump a la Casa Blanca en noviembre pasado han aumentado los crímenes de odio en Estados Unidos.

La fiscalía de Nueva York, donde las denuncias de crímenes de odio o episodios de discriminación por raza, religión, origen u orientación sexual crecieron un 30% en 2016, sobre todo contra latinos, musulmanes, judíos, negros, asiáticos y la comunidad LGBT, lanzó recientemente una campaña destinada a alentar a víctimas y testigos de crímenes raciales a denunciar los incidentes.

La alcaldía de Nueva York ha incluso dado ejemplos: una mujer con acento hispano llamó recientemente por teléfono a una empresa a obtener un servicio y esta fue la respuesta: “Estoy harta de estos mexicanos estúpidos. ¡Trump tiene razón de querer sacarlos a todos! Son una pila de basura”.

Trump busca construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, en su mayoría mexicanos y centroamericanos. Durante su campaña, tildó a los mexicanos de traficantes de droga, violadores y criminales.

Con información de la agencia: AFP

México firma acuerdo en EEUU para enfrentar crímenes de odio contra inmigrantes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad