Al menos diez personas murieron este viernes, entre ellas tres niños, cuando un minibús con pasajeros que viajaban a una fiesta religiosa tradicional cayó a un abismo de unos 200 metros en una carretera de Perú, informó la policía.
Otros tres ocupantes del minibús resultaron heridos en el accidente ocurrido en la carretera Carhuaz-Chacas, en una zona montañosa de la región de Ancash, a unos 440 kilómetros al norte de Lima.
“Lamentablemente tenemos que informar la muerte de 10 personas tras un despiste (de un vehículo). Dentro de los fallecidos tenemos tres menores (…). Aparentemente el conductor se quedó dormido”, dijo a radio RPP el jefe de Salvamento de Alta Montaña, mayor Antonio Zea.
El minibús había partido desde Lima con personas que iban a participar en la fiesta tradicional en el poblado de Ishanca, distrito de San Luis, informó a la prensa la Región Policial Ancash. Esta festividad se celebra cada año a fines de septiembre.
Mucha gente que vive en Lima y otras ciudades peruanas acude anualmente a las fiestas tradicionales en sus respectivos pueblos natales, que mezclan ritos religiosos, bailes con coloridos trajes y música andina.
La Policía dijo que personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y agentes de la comisaría de Shilla trabajaron en el rescate de las víctimas.
Fuente: AFP