19 abril, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Nuevo virus de computadora, pide fotos de desnudos

Un ransomware encripta archivos de la computadora y para desbloquearlos le solicita a los usuarios, que envíen imágenes sin ropa

En mayo pasado grandes empresas fueron afectadas por el ransomware, un virus que bloquea información de los ordenadores, en esa ocasión exigían dinero a cambió de desbloquear los archivos, pero ahora exigen desnudos.

Investigadores de seguridad informaron que hay un nuevo ransomware que encripta archivos y que pide fotografías de desnudos para desbloquearlos.

El virus se llama nRansomware, una vez que el malware infecta el equipo se lee el siguiente mensaje: “Tu computadora ha sido bloqueada. Sólo puedes desbloquearla con un código especial de desbloqueo”.

Luego se le solicita al usuario que se redirija a un sitio llamado protonmail.com, donde debe enviar un correo electrónico a determinada casilla. Una vez que se reciba una respuesta desde ese mail, se deberán mandar “al menos” diez fotografìas del usuario desnudo.

“Nos encargaremos de verificar que las fotos sean de su cuerpo desnudo y una vez hecho eso les enviaremos un código de desbloqueo y venderemos sus imágenes en la deep web”, dice el mensaje.

Todo ese texto figura sobre un collage de fotos del personaje central de la serie infantil Thomas y sus amigos, junto a la frase “Fuck you”. Si bien algunos creen que sólo se trata de una broma, los investigadores aseguran que se trata de un ataque genuino.

El archivo “nRansom.exe” fue clasificado como malicioso según diferentes motores antivirus como VirusTotal y Hybrid Analysis.

El ransomware es una de las formas de ataque más habituales, aunque la diferencia es que no solicitan dinero, y en su lugar necesitan imágenes.

Con información de El Mundo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad