Nota de EU89.7
Adolescente revela por qué tiene la piel llena de escamas

Una adolescente cruelmente llamada “dama serpiente” tiene que sofocar su cuerpo en crema hidratante todos los días debido a una condición rara que la deja cubierto de escamas. Floraine Nalugon, de 17 años, sufre de ictiosis lamelar, una condición rara que detiene su piel desprendiendo células muertas normalmente. Ella dijo que su ropa de cama está …

Continuar leyendo “Adolescente revela por qué tiene la piel llena de escamas”

Una adolescente cruelmente llamada “dama serpiente” tiene que sofocar su cuerpo en crema hidratante todos los días debido a una condición rara que la deja cubierto de escamas.

Floraine Nalugon, de 17 años, sufre de ictiosis lamelar, una condición rara que detiene su piel desprendiendo células muertas normalmente.

Ella dijo que su ropa de cama está cubierta de “escalas” cada mañana cuando se despierta y rara vez sale para evitar las burlas crueles de extraños.

Floraine, de Bukindnon, en Filipinas, espera ser atendida por expertos en España que están investigando su caso.

Ella dijo: “Cuando yo tenía siete años, mis padres se mudaron. Al principio, pensé que podía escapar de los niños de vuelta a casa, que me ridiculizaban por mi condición. Me duele mucho escuchar a otras personas burlándose de mí. Mis padres me dieron la fuerza sin embargo es difícil”.

Ella también está en un riesgo más alto de la infección debido a la condición que la deja con las heridas abiertas en su piel si se agrieta mientras que se vuelve seca y escamosa.

La ictiosis laminar es un trastorno genético raro de la piel que afecta a menos de una de cada 200 mil personas.