16 abril, 2024 | 4:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Las clásicas pero buenas del cine blanco y negro/ Cinefilos

5 viejas pero buenas

Si vos sos fanático del 7mo arte y querés conocer mas de las películas que hicieron que este estilo de vida fuera de los  mejores, te recomiendo 5 películas viejas pero buenas, para adentrarte a ser parte de la adicción del cine, un Cinéfilo.

te presento las siguientes películas y un poco de que tratan:

Tierra (1930) Dir. Alexander Dovzenko

Esta película narra la historia de la rebelión de unos agricultores que sufren la expropiación de sus tierras por parte de los terratenientes. Así, deciden comprar un tractor para afrontar las dificultades propias del terreno y salir adelante, venciendo de paso las injusticias de las que son víctimas.

La gran ilusión (1937) Dir. Jean Renoir
gran ilusion
La historia transcurre en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial donde unos prisioneros franceses crean entre sí una camaradería que les ayuda a soportar su estancia, mientras planean el escape a través de un túnel que juntos cavan.

Ciudadano Kane (1941) Dir. Orson Wells

ciudadano kane

Primera película de Orson Wells, escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. Charles Foster Kane es un magante multimillonario, dueño de una gran cadena de periódicos que, estando en agonía, pronuncia una misteriosa palabra antes de morir: Rosebud. La conmoción es mundial y varios periodistas se dan a la tarea de desentrañar el misterio a partir de entrevistas a amigos y familiares.

 

Casablanca (1942) Dir. Michael Curtiz

 

Casablanca es una ciudad que ofrece cierto refugio para intentar esconderse de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Entrar a Casablanca no representa mayores problemas, pero salir sí. La Gestapo busca en este lugar a Víctor Laszlo, líder de la resistencia checa, cuya última esperanza de sobrevivir está en Rick Blaine, antigua pareja Ilsa, su mujer. Blaine aún siente amor Ilsa y esto complica las cosas al no saber si ayudar al esposo de su gran amor.

El ladrón de bicicletas (1948) Dir. Vittorio De Sica

 

Película del neorrealismo italiano cuya trama muestra la difícil situación que se vivía en aquel país tras el término de la Segunda Guerra Mundial. El protagonista de la historia logra conseguir un trabajo, gracias a que es dueño de una bicicleta, pegando carteles en la calle, pero un día le roban su vehículo de trabajo iniciando así una búsqueda desesperada para poder mantener su empleo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad