Nota de EU89.7
Mujer que apuñalo a su amante se salva de ir a prisión por su carrera universitaria

Lavinia Woodward, una estudiante de medicina que esperaba ser cirujana, admitió haber apuñalado a su amante Thomas Fairclough en la pierna durante una disputa en la universidad de la Iglesia de Cristo. Su caso causó protestas cuando el juez Ian Pringle no la encarceló y en su lugar postergó la sentencia, sugiriendo que sería “demasiado …

Continuar leyendo “Mujer que apuñalo a su amante se salva de ir a prisión por su carrera universitaria”

Lavinia Woodward, una estudiante de medicina que esperaba ser cirujana, admitió haber apuñalado a su amante Thomas Fairclough en la pierna durante una disputa en la universidad de la Iglesia de Cristo.

Su caso causó protestas cuando el juez Ian Pringle no la encarceló y en su lugar postergó la sentencia, sugiriendo que sería “demasiado severa” para detenerla siguiendo sus sueños.

Woodward regresó a la corte para descubrir su destino hoy y lloró cuando el juez le entregó una sentencia de 10 meses, pero, crucialmente, suspendió el mandato por 18 meses.

La sentencia suspendida significa que ella permanecerá libre a menos que cometa otro crimen.

Los críticos han argumentado que “alguien que trabaja en una caja de supermercado no pudo haber atraído el mismo nivel de simpatía de los tribunales”.

Cuando el juez le dijo que era libre de irse, Woodward grito las palabras “gracias” y se despidió entre lágrimas.

Los abogados de Woodward dijeron que la estudiante, que fue apoyada por el personal universitario en la audiencia, había sufrido un “cambio extraordinario” desde que salió de las drogas durante el juicio y ahora era una “mujer diferente”.