18 abril, 2024 | 6:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría/ YoSiSideral

¿Quieres mejorar tus habilidades sociales?

¿Sabes a qué me refiero con habilidades sociales? Son un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Y sin bien es cierto, todos tenemos este tipo de habilidades, sin embargo se pueden desarrollare aún más, sobre todo para manejar conflictos e interactuar asertivamente. ¿Pero cómo? Te preguntarás, los expertos en el tema nos explican.

1. Utiliza la repetición: Así como lo lees, y aunque suene absurdo, según los expertos funciona. ¿Y de qué se trata? Pues de la repetición constante de una idea que nos gustaría expresar, y también puedes decir varias veces alguna frase.

2. Identifica los miedos sociales: ¿A qué se refieren con esto? A que identifiques si sientes timidez o ansiedad, prestar atención a lo que sientes y experimentas en ese momento; además de identificar el detonante. Para mejorar esto, existen técnicas…por ejemplo ensayar un discurso antes, o improvisar como que estuvieras en una obra de teatro, ver al otro a los ojos, entre otras.

3. Piensa antes de actuar: Solemos ser impulsivos, solemos reaccionar sin pensar, sobre todo cuando alguien nos dice algo que no nos gusta. Los expertos recomiendan que antes de reaccionar, debemos detenernos y analizar la “crítica” o el comentario, en lugar de reaccionar impulsivamente.

4. Muestra empatía: Demuestra interés por los demás, demuestra empatía, ponte en sus zapatos. Sí, no hay nada mejor que expresar lo que sentimos y pensamos, sin embargo la empatía y escuchar a los demás es igual de importante o más. Presta atención a lo que las otras personas dicen, muestra interés en ellas; haz que se sienta comprendido.

5. ¿Sabes cuál es la técnica del sándwich? Si quieres decirle a alguien algo que puede no gustarle, comienza con un aspecto positivo, luego sigue con aquel que se podría mejorar (la crítica) y por último termina con frases de confianza y ánimo. Esta es la técnica del sándwich.

 

6. Repite lo que el otro dice: Esto se hace para demostrar que has entendido el mensaje. Es como una retroalimentación y confirmación de lo que el otro acaba de decir.

7. Sé asertivo: Para ser más asertivo debes reemplazar tus pensamientos negativos, comprender que los demás no tienen la capacidad de leer la mente y recordar tus objetivos o prioridades. Debes ser concreto al expresar tus motivos y que no te sientas egoísta o mala persona por no estar disponible en ocasiones para el otro.

8. Demuestra afecto: Esto me gusta mucho, darle importancia al afecto. Y de hecho, recibir y dar afecto es muy importante para mejorar nuestras habilidades sociales y tener relaciones sanas. Con tan sólo una palabra, un abrazo, un gesto positivo y empático, es suficiente; y en realidad eso depende de qué tan afectivos seamos cada uno.

10. Sé persuasivo, pero no a la fuerza…que sea algo natural: ¿Cómo se puede hacer? Dicen los expertos que existen varias técnicas para lograrla como, por ejemplo, hacer un favor al otro para que se sienta obligado moralmente y nos lo devuelva de alguna manera.

Fuente: https://goo.gl/351h3g

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad