20 abril, 2024 | 2:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Cuando Carlos Santana vino a Guate y cantó en un barcito de la ciudad

Muchos guatemaltecos recibieron con emoción y expectativa la llegada del famoso cantante, en una época en la que se había consolidado como el mejor exponente del movimiento afro-latino del momento. Santana traía a Guatemala la propuesta de su álbum más reciente: Caravanserai, una mezcla de sonidos del jazz-fusion.

El guitarrista venía acompañado de su banda y se presentarían el día 26 de septiembre de 1973 en el Estadio Nacional Mateo Flores, en una función a beneficio de las obras sociales del comité central de acción social, presidido por las señoras Álida España de Arana y Mercedes de Cáceres Lehnhoff, esposas del presidente y vicepresidente, respectivamente.

Cuenta la nota periodística de ese día que el conjunto de Santana arribó al aeropuerto internacional La Aurora a las 16.15 horas, donde fueron recibidos por la hija del presidente Arana. Vestidos con indumentaria pintoresca propia de estos conjuntos, a los pocos minutos los músicos bajaron del avión y se dirigieron al salón de recepciones del aeropuerto, donde los esperaban representantes de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia.

El concierto arrancó a las 20:05 de aquel Miércoles 26 de Septiembre de 1973. Terminaría a eso de las 11 de la noche cuando uno de los productores del evento invitó a Carlos y su pandilla a tomar algunas bebidas a uno de los bares de Guatemala, esos “del momento”.

Bar Stratos. Stratos. (o Ricardo’s ¿?) Bar situado en la 6ª. Ave. Zona 9. En ese Bar tocaron, en una noche de descarga bohemia privada Chepito Arias y Carlos Santana. Según cuentan las anécdotas de antaño el lema de Ricardo´s era “Un poco de Arte en Nuestra Vida y Un Poco de Vida en Nuestro Arte. El Club era propiedad de Richard Aoun, gringo millonario. Julia Zardeto (en esa época una mujerona) era una de las gerentes junto con Jorge Palmieri.

Carlos Santana y su grupo fueron invitador por Don Richard en su visita a Guatemala en Octubre de 1973. Al llegar Santana al club, los músicos residentes del lugar comenzaron a tocar música del maestro de la guitarra y cual sería su sorpresa que se empezaron a intercambiar con ellos y al final quedo tocando Santana en el lugar.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad