Nota de EU89.7
La secuela oficial de ‘It’ ya tiene fecha de estreno

La película del diabólico payaso Pennywise volverá a los cines ahora con el club de los fracasados como adultos.

“It”, la adaptación de Stephen King que se ha convertido en la película de terror más exitosa de todos los tiempos, ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de su esperada secuela: el 6 de septiembre de 2019. El guionista Gary Dauberman también trabajará en la secuela, y el director Andy Muschietti también se supone que trabajará en la segunda entrega. El pasado fin de semana, superó a “El Exorcista” al convertirse en la película de terror de mayor recaudación (inflación sin ajustar) de todos los tiempos, al ganar $ 266 millones en la taquilla estadounidense y $ 478 millones en todo el mundo en sólo tres semanas de su lanzamiento. 

Aunque la secuela no fue anunciada formalmente cuando llegó a principios de este mes, se esperaba que -como la novela de King- la película se dividiera en dos partes, con la primera mitad centrándose en los personajes principales como niños y luego verlos como adultos volviendo a Derry, Maine para luchar contra Pennywise.

La secuela probablemente presentará nuevos flashbacks filmados, permitiendo a los actores adolescentes volver a interpretar sus papeles. No se han tomado decisiones de casting para las contrapartes más viejas de los actores en la secuela aparte de Bill Skarsgård, que volverá a interpretar al payaso Pennywise.

Skarsgård habló recientemente en una entrevista acerca de retratar a uno de los personajes más aterrorizantes de Stephen King y cómo se las arregló para asegurarse de que sus co-estrellas tuvieran miedo de Pennywise. “Yo no salí con ellos personalmente en absoluto”, dijo Skarsgård.      “Así que en realidad no sabían quién era yo, y no habían visto el maquillaje ni el payaso, hasta el primer día de rodaje con ellos. Fue una de esas reacciones realmente emocionantes / escalofriantes de su parte. Pero fue divertido, y los niños eran unos pequeños profesionales.”