Nota de EU89.7
¿Los recuerdos de tu infancia son reales?

Algo que viviste en la infancia, como por ejemplo los momentos que pasaste con tus hermanos haciendo travesuras, algún lugar que te gustaba visitar cuando eras niño, o los juegos que te gustaban cuando eras niña; algunos o muchos de esos recuerdos que tienes tan presente pueden no ser reales, como quien dice que nunca …

Continuar leyendo “¿Los recuerdos de tu infancia son reales?”

Algo que viviste en la infancia, como por ejemplo los momentos que pasaste con tus hermanos haciendo travesuras, algún lugar que te gustaba visitar cuando eras niño, o los juegos que te gustaban cuando eras niña; algunos o muchos de esos recuerdos que tienes tan presente pueden no ser reales, como quien dice que nunca pasaron. Al menos eso dicen los expertos.

Según Elizabeth Loftus, científica y psicóloga cognitiva de la Universidad de California, somos nosotros mismos los creadores de nuestros recuerdos (sueños), e incluso podemos asumir responsabilidades frente a hechos que nunca vivimos.

Esto lo confirmó un estudio desarrollado por el psicólogo Saul M. Kassin y su equipo, quienes acusaron a los participantes de su experimento de haber dañado un computador. Pese a que ninguno de ellos había oprimido un solo botón y estaban libres de culpa, muchos terminaron por declararse culpables después de que un tercero emitiera un señalamiento en su contra. Además aseguran que una foto o un libro pueden generar imágenes mentales que nunca tuvieron lugar fuera de nuestra imaginación. Ella asegura que “Recogemos información y la utilizamos para ‘crear’ nuestros recuerdos o contaminar los que tenemos”.

¿Qué es real y que no en tus recuerdos?

Fuente: https://goo.gl/ERJ9UK  y https://goo.gl/vVnasX