Nota de EU89.7
Muere la “mujer más obesa” del mundo

La mujer egipcia pesaba más de mil libras antes de someterse a cirugía de reducción de peso.

Eman Abdul Atti, considerada la “mujer más obesa del mundo”, murió el lunes debido a complicaciones de enfermedades del corazón e insuficiencia renal. Esta información fue confirmada por el Hospital Burjeel en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La mujer egipcia de 37 años pesaba 1.102 libras antes de someterse a cirugía de reducción de peso en el Hospital Saifee de Mumbai en marzo.

Todo marchaba bien

Todos los signos parecían positivos después de la cirugía de Eman, que había perdido más de 200 libras antes de la operación.

“Ella está muy feliz, empezó a bailar en su cama”, dijo el doctor Muffazal Lakdawala, el cirujano que realizó la operación de gastrectomía laparoscópica. “Su sonrisa ha vuelto. El procedimiento consiste en retirar parte del estómago de manera que sólo se deja un “manguito”, aproximadamente el tamaño y la forma de un plátano, junto con el músculo que controla el vaciado de alimentos en el intestino”.

A principios del mes, Eman había celebrado sus 37 años. Después de su recuperación fue trasladada de nuevo a la India. Pero, fue acá donde empezó a padecer de los riñones. Fue entonces trasladada de nuevo al hospital de Burjeel y fue tratada por 20 médicos. Sin embargo, su corazón y riñones dejaron de funcionar.

Su familia expresó su aprecio por la atención prestada por el Hospital Burjeel y el apoyo de la población de los Emiratos Árabes Unidos, según la declaración del hospital. “Nuestras oraciones y condolencias de corazón van a su familia”, dijo el personal del hospital Burjeel en el comunicado.