29 marzo, 2024 | 6:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ordenan la detención de un sindicalista argentino por extorsión al Estado

Esfuerzos de las autoridades fueron en vano, no lo capturaron.

La Justicia argentina ordenó hoy la detención del sindicalista del gremio de la construcción Juan Pablo Medina por extorsión al Estado y lavado de dinero, una orden que no pudo ser llevada a cabo por el atrincheramiento del acusado bajo la protección de cientos de trabajadores, según fuentes oficiales.

La investigación contra el “Pata” Medina, secretario general de la Uocra (Unión de Obreros de la Construcción) de la municipalidad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, comenzó a ser investigado después de que un tiroteo protagonizado por miembros del sindicato obligase a la paralización de una obra en una estación de ferrocarril, lo que aumentaba el presupuesto destinado a la misma.

El tiroteo es una de las formas de ejercer presión a las autoridades argentinas de las que le acusa ahora la Fiscalía, que además investiga un presunto delito de lavado de dinero.

Después de conocer que podía ser detenido, el dirigente sindical se refugió en la sede de la Uocra en La Plata, y un numeroso grupo de obreros se situó a la entrada del edificio, donde se exhibieron bombas incendiarias y se quemaron neumáticos.

Líder sindical durante uno de sus discursos.

Tras más de seis horas atrincherado, en las que arengó a los cientos de congregados y mostró la investigación que pesa sobre él como un ataque al sindicalismo y a los trabajadores, Medina escapó finalmente del lugar al confirmarse la orden de arresto.

El sindicalista mantiene un duro enfrentamiento con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una región donde se han paralizado decenas de obras -desde el oficialismo se señala directamente al sindicalista como responsable- y se han producido varios incidentes violentos entre obreros y policías.

Al mando de la sección de la Uocra en La Plata desde hace cerca de dos décadas, Medina fue condenado en 2001 por coacción agravada en 2001 y pasó más de un año en prisión, y ha protagonizado varios episodios de violencia.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad