24 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Somos la generación vencedora porque logramos sobrevivir. Que vivan los 80’s

Somos los ganadores, somos los vencedores, somos esa generación que ha logrado sobrevivir a los carros sin cinturón de seguridad.

Tomábamos agua del chorro. Tu mamá te empujaba en las piñatas para que agarraras más dulces. Cuando tenías fiebre te untaban mentol en los pies y en el pecho. Muy pocas veces visitabas al doctor, recuerda que no existían los seguros.

Si te hacías un chinchón, te ponían un papelito de celofán con miel. Llevabas tu peine, en la bolsa de atrás del pantalón. Secabas el uniforme del colegio, atrás de la refrigeradora.

Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo y las barandas se bajaban de repente y…. nos íbamos de boca.
Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. Lo que nos poníamos era merthiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada.
Y fue precisamente en ese momento que empezamos a conocer la vida, a enterarnos que el mundo es difícil pero no nos importó.

Quienes éramos peques a principios de los ochentas recordaremos muchas de las canciones de este par de cantantes. Quien no recuerda canciones como “En un bosque de la China”, “”Baila con el hula-hoop”, “Amigo Félix”, “La gallina co-co-ua” , “Charlestón”, “Supercalifragilisticoespialidoso”, “Alibombo”, “Garabatos” y otras más

“Enrique y Ana” era un dúo musical muy conocido en España de finales de los setenta y principios de los ochenta, sacaron un total de 7 discos dirigidos al público infantil. El duo sacó un disco por año prácticamente. En Latinoamérica a principios de los ochentas también se hicieron muy famosos. Sus canciones caracterizadas por letras sencillas y unos estribillos superpegadizos nos hipnotizaron por varios años.

El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y para la calle otra vez. No teníamos celular……así que nadie sabía dónde estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo como flash directo a la casa.

Nos cortábamos, nos quebrábamos huesos, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino uno mismo, “por tonto te pasa eso” nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando.

Tomábamos gaseosas en bolsa y pajilla.

Compartíamos una colita entre cuatro…… tomando todos de la misma botella y a nadie le pasaba nada.

No teníamos Playstations, Nintendo 64, X BOX, Juegos de vídeo, mas de 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, lo único que teníamos era monopolio o gran banco y de vez en cuando ¡lotería¡

Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades…..y aprendimos a manejarlos, a punta de golpe la mayoría de veces.. Pero aprendimos. Así fue nuestra infancia, esa fue nuestra niñez.

Y en proceso de crecimiento empezamos a enamorarnos de las actrices en la televisión, y en los actores, en el caso de las chicas. Nos enamoramos de Winnie Cooper, la blanquita con pelo negro de los años maravillosos. Nos ilusionamos con Kelly Kapowsky de salvado por la campana. Ellas empezaron a sentir cositas en esa etapa de post-infancia pre-adolescencia con Brandon Walsh de Beverly Hills 90210 o con Zac de Salvado por la Campana.

Y fue en esa época que empezamos a ver la serie Friends.

Una serie de televisión estadounidense de comedia transmitida en 236 episodios a lo largo de 10 temporadas, entre 1994 y 2004. La serie narra la vida de un grupo de amigos viviendo y trabajando en Nueva York: Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing, y Ross Geller. Todos los episodios fueron filmados en los estudios Warner Bros. en Burbank, California. Sin embargo, el final de la cuarta temporada, “The One with Ross’ Wedding”, fue filmada en Londres, Inglaterra enfrente de una audiencia en un estudio británico.

Escuchemos su emblemático tema con la banda Rembrandts

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad