Nota de EU89.7
¿Te gusta el chile? ¡Estos son los más picantes de todos!

El picante es de esas extrañas adicciones que disfrutamos. Por más que se sufre, es común ver a las personas agregar más y más salsas picantes a su comida y disfrutar de la sensación de ardor que esto produce pero, ¿te has preguntado qué chile pica más? En 1912 un farmacéutico de nombre Wilbur Lincoln Scoville se …

Continuar leyendo “¿Te gusta el chile? ¡Estos son los más picantes de todos!”

El picante es de esas extrañas adicciones que disfrutamos. Por más que se sufre, es común ver a las personas agregar más y más salsas picantes a su comida y disfrutar de la sensación de ardor que esto produce pero, ¿te has preguntado qué chile pica más?

En 1912 un farmacéutico de nombre Wilbur Lincoln Scoville se hizo esta pregunta e ideo la escala Scoville –SHU, del inglés Scoville Heat Units- con la que se mide la pungencia de los chiles y estos fueron los resultados.

 

El chile que ocupa la posición 0 SHU, es decir que no pica nada es el Chile Pimiento. Este se utiliza mucho en la cocina para dar sabor a la comida sin agregar el picor característico de la mayoría de chiles.

Le siguen en la escala Scoville los chiles: Poblano, Jalapeño y Tabasco estos son picantes, pero su ponderación va desde 100 hasta 1,000 SHU

Más arriba aún en la lista encontramos chiles como el Chipotle, Serrano y de Cayena. Estos frutos para los más aventados están catalogados desde 10,000 hasta los ya avanzados 30,000 SHU

De acá en adelante, nos adentramos en territorio valiente. Los siguientes chiles se miden en la escala Scoville con ponderaciones que van desde los “humildes”  50,000 hasta un impresionante 1,050,000 SHU:

Chiltepe, Piquín, Habanero, Ojo de Pájaro y el temido Bhut Jolokia (Un famoso chile de la India que ostentó, hasta el 2010, el Record Guiness de ser el chile más picante del mundo)

Sí creías que eso era todo… Espera, hay más. Los siguientes son los reyes de la capsaicina, componente activo presente en los chiles que genera la sensación de ardor y calor. El top 3 de los chiles más picosos del planeta entero.

Naga Viper con 1.359.000 SHU

 Trinidad Scorpion Butch T que llega a 1.463.700 SHU

Carolina Reaper cuyo nivel de picante es un astronómico 2.220.000 SHU