23 abril, 2024 | 2:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¿Te gusta el chile? ¡Estos son los más picantes de todos!

El picante es de esas extrañas adicciones que disfrutamos. Por más que se sufre, es común ver a las personas agregar más y más salsas picantes a su comida y disfrutar de la sensación de ardor que esto produce pero, ¿te has preguntado qué chile pica más?

En 1912 un farmacéutico de nombre Wilbur Lincoln Scoville se hizo esta pregunta e ideo la escala Scoville –SHU, del inglés Scoville Heat Units- con la que se mide la pungencia de los chiles y estos fueron los resultados.

 

El chile que ocupa la posición 0 SHU, es decir que no pica nada es el Chile Pimiento. Este se utiliza mucho en la cocina para dar sabor a la comida sin agregar el picor característico de la mayoría de chiles.

Le siguen en la escala Scoville los chiles: Poblano, Jalapeño y Tabasco estos son picantes, pero su ponderación va desde 100 hasta 1,000 SHU

Más arriba aún en la lista encontramos chiles como el Chipotle, Serrano y de Cayena. Estos frutos para los más aventados están catalogados desde 10,000 hasta los ya avanzados 30,000 SHU

De acá en adelante, nos adentramos en territorio valiente. Los siguientes chiles se miden en la escala Scoville con ponderaciones que van desde los “humildes”  50,000 hasta un impresionante 1,050,000 SHU:

Chiltepe, Piquín, Habanero, Ojo de Pájaro y el temido Bhut Jolokia (Un famoso chile de la India que ostentó, hasta el 2010, el Record Guiness de ser el chile más picante del mundo)

Sí creías que eso era todo… Espera, hay más. Los siguientes son los reyes de la capsaicina, componente activo presente en los chiles que genera la sensación de ardor y calor. El top 3 de los chiles más picosos del planeta entero.

Naga Viper con 1.359.000 SHU

 Trinidad Scorpion Butch T que llega a 1.463.700 SHU

Carolina Reaper cuyo nivel de picante es un astronómico 2.220.000 SHU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad