Nota de EU89.7
Cosas que probablemente no conocía de los alimentos procesados

Un portal estadounidense publicó los “resultados terribles” acerca de los alimentos procesados que probablemente usted no sabía.

Los alimentos procesados son baratos, fáciles de obtener y toma una pequeña cantidad de tiempo y esfuerzo para prepararse.

Las comidas rápidas de calentar y enlatados pueden ser deliciosos, pero no son los mejores para su salud.

¿Cuál es el motivo?

Estos alimentos contienen ingredientes que suelen ser dañinos para su cuerpo.

Un portal estadounidense publicó los resultados terribles acerca de los alimentos procesados que probablemente usted no sabía:

  • El dióxido de titanio que se utiliza generalmente en protectores solares y pinturas, también se encuentra en la formación de las tortitas, cremas de café y aderezos para ensaladas.
  • Consumir con el tiempo bocadillos azucarados, granos refinados, bebidas azucaradas y frituras, son los alimentos procesados que hacen que la gente gane más peso con el tiempo.

  • Las salchichas, los perritos calientes, el pepperoni, el pastrami, el jamón y el tocino pueden ser sabrosos, pero los efectos de consumir estos alimentos procesados pueden ser devastadores. El consumo excesivo puede desarrollar diabetes tipo II y enfermedades del corazón.

  • Los alimentos procesados pueden contener aceites parcialmente hidrogenados que son la principal fuente dietética de grasas trans en los alimentos procesados. Este aceite químicamente producido aumenta el riesgo en una persona de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.
  • Alrededor del 70% de las calorías de una persona provienen de alimentos procesados.

 

¿Por qué no se pueden dejar tan fácilmente?

A las personas les cuesta dejar de consumir estos alimentos salados y azucarados por una razón. Estos estimulan la dopamina que se siente bien, que ilumina el cerebro de una persona de manera similar a la que usan las drogas.