19 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cancillería renovaría licencia de trabajo a Velásquez si lo solicita, por otro lado revisa el acuerdo de CICIG

La revisión del mandato de la CICIG fue hecha en la ONU por el presidente Jimmy Morales.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovell, dijo que si el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, pide la renovación de su licencia de trabajo en Guatemala, la Cancillería se le otorgará.

Sin embargo, por otro lado Jovel, indicó que se está realizando una revisión al acuerdo que le da vida a la CICIG, “no hemos definido cuando entregar un informe” dijo la funcionario.

La Cancillería indicó que la visa de Velásquez está vigente y no se ha solicitado renovación. Al recibirla se le dará el trámite correspondiente.

Petición en la ONU

La revisión del mandato de la Comisión, fue mencionada por el presidente Jimmy Morales, durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Morales indicó que su Gobierno está comprometido a la lucha contra la corrupción y la impunidad, por lo que se ha iniciado el proceso de revisión de la interpretación y correcta aplicación del acuerdo de CICIG por lo que “esperamos que con objetividad y ecuanimidad podamos perfeccionar, afinar y correctamente aplicar el cometido de la Comisión, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia, evitar a toda costa la persecución selectiva, la politización de la justicia y la judicialización de la política”, manifestó.

Con información del periodista Francisco Pérez

 

 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-canciller-dice-que-si-velasquez-lo-solicita-se-le-revalidara-visa-de-trabajo

https://soundcloud.com/user-642794698/asi-lo-dijo-jimmy-morales-para-asi-evitar-entre-otras-cosas-la-persecucion-selectica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad