Nota de EU89.7
Comienza el Herbalife International Series Guatemala 2017 con 16 países

este martes el Herbalife International Series Guatemala 2017 de bádminton, en el que participan representantes de 16 países.

Con el acto de inauguración, en el que participaron atletas y dirigentes deportivos, y los duelos de calificación, se inició este martes el Herbalife International Series Guatemala 2017 de bádminton, en el que participan representantes de 16 países.


Este campeonato, que se realiza en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores hasta este fin de semana, otorgará puntos para el ránking mundial y contará con las mejores raquetas de Guatemala, incluidos Kevin Cordón y Aníbal Marroquín, quienes el fin de semana se coronaron campeón y subcampeón, respectivamente, en el Abierto Mexicano.

Además de Cordón y Marroquín, en el cuadro principal representarán a Guatemala Christopher Martínez, subcampeón en el Internacional Juvenil celebrado la semana pasada, y Heymard Humblers.

En la rama femenina estarán Ana Albanés, Diana Corleto, Andrea Morales, María Isabel y Alejandra Paiz, Diana Monterroso, Sara Barrios y Heidy Barrios.

Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y el propio Guatemala son los países que contarán con participación en esta cita.

En total son un centenar los jugadores que disputarán este torneo y los mejores clasificados en el ránking mundial son el guatemalteco Kevin Cordón (puesto 161 con 10.850 puntos) y el portugués Duarte Nuno (puesto 162 con 10.780 puntos).

En los duelos de la qualy celebrada este martes clasificaron los guatemaltecos Daniel Esteban Dieguez Escobar, Antonio Emanuel Ortiz, Jose Luis Granados Morales y Carlos Daniel Albanés Cordón, además de los brasileños Jonathan Matias y Donnians Oliveira, el mexicano Jesus Arturo Barajas Lopez y el dominicano Yonatan Linarez.