Nota de EU89.7
Dieta para niños desnutridos.

Existen varias razones por las cuales los niños pueden llegar a padecer de desnutrición.  Una baja ingesta de alimentos y por patologías de base como por ejemplo cáncer, quemados, etc. Estos infantes suelen encontrarse sin fuerzas, sin voluntad, apáticos y sin apetito. Es importante ponerle atención a las preparaciones vistosas para que los niños tengan ganas …

Continuar leyendo “Dieta para niños desnutridos.”

Existen varias razones por las cuales los niños pueden llegar a padecer de desnutrición.  Una baja ingesta de alimentos y por patologías de base como por ejemplo cáncer, quemados, etc. Estos infantes suelen encontrarse sin fuerzas, sin voluntad, apáticos y sin apetito.

Es importante ponerle atención a las preparaciones vistosas para que los niños tengan ganas de consumirlas  y deben ser de 6 a 7 comidas por día.

En esta dieta hipercalórica encontrarás todos lo alimentos que pueden ayudar a los peques  a recuperar su  peso ideal  y nutrientes indispensables para garantizarle un buen crecimiento y desarrollo físico y mental.

He aquí una lista de los alimentos a consumir:

 

  • Leche: Entera, se le puede agregar azúcar, fécula de maíz, sémola, miel, huevo, clara de huevo batida, crema de leche, en forma de licuados de frutas, con arroz, cereales, en flanes y postres de leches. Se puede agregar leche en polvo a distintas preparaciones (rellenos, budines, licuados, postres, etc).
  • Yogur: Entero frutado, con crema, con el agregado de azúcar, miel, crema, etc.
  • Huevo: Entero, sólo en preparaciones, saladas, con arroz, en puré, en budines, salsa blanca, en la sopa, picado en distintas preparaciones. Batido a punto nieve con azúcar, en postres, con frutas, en licuados, merengues, etc.
  • Carne: De vaca, pollo o pescado, preferentemente picada o cortada en trozos pequeños, mezclados con puré, sopas y huevo. También en rellenos, milanesas, albóndigas, hamburguesas, etc.
  • Vegetales: Todos, preferentemente patata, batata, maíz, zanahoria. Calabaza, acelga, cocidos con agregado de aceite o mantequilla, salsa blanca, huevo, queso tipo crema, crema de leche, en puré, budines, rellenos. Evitar los vegetales crudos.
  • Frutas: Todas, preferentemente ralladas, cocidas, sin cáscara, con azúcar, miel, jalea, mermelada o dulce, clara de huevo batida, queso crema, crema de leche, en ensaladas de frutas. También pasas de uva en tortas, rellenos y frutos secos, nueces, avellaneda, almendras, en tortas, rellenos, solos.
  • Cereales: Avena, sémola, fécula de maíz, harina de maíz, preparados con leche. Arroz, fideos con el agregado de aceite o mantequilla, queso fresco rallado, huevo, salsa blanca. Harinas, en masas, tortas dulces, galletas.
  • Galletas o pan: Tostado, con el agregado de miel, mantequilla y azúcar, con queso untable, etc.
  • Azúcar: Como agregado de todas las preparaciones que así lo permitan.
  • Aceite: Como agregado de preparaciones y en frituras.
  • Mantequilla o Margarina: Con pan, galletas, en preparaciones saladas, puré, pastas, rellenos, budines y dulces.
  • Crema de leche: En preparaciones saladas (purés, sopas, pastas, budines), dulces como tortas, galletas rellenas, con frutas, licuados, postres como flan, etc.
  • Bebidas: Zumo de frutas, licuados, con el agregado de azúcar, crema, miel, leche, etc. Evitar las bebidas carbonatadas.

 

Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-ninos/a-dieta-para-desnutricion.html