Nota de EU89.7
Estados Unidos controlará las redes sociales de los inmigrantes

Desde la campaña electoral, Trump lleva adelante una dura batalla contra los extranjeros.

A partir del 18 de octubre de octubre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recopilarán información de los inmigrantes tanto de aquellas personas que ya tienen la residencia, como de los que consiguieron la ciudadanía naturalizada, indica una publicación de BuzzFeed.

Las autoridades podrán revisar los posteos que publican en Facebook, los likes que ponen en Twitter y las interacciones que realizan con otros internautas en todos sus redes sociales.

Asimismo, también buscarán información disponible de manera pública en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”.

“Esto es parte de un proceso de vigilancia de alta tecnología. Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión”, manifestó Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation.

Desde la campaña electoral, Trump lleva adelante una dura batalla contra los extranjeros, a quienes culpa en parte por el aumento de crímenes en el país y por los ataques terroristas de agrupaciones como Estado Islámico.

Con el objetivo de cumplir con su promesa de “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, el republicano está convencido que tiene que dar prioridad al pueblo estadounidense que lo apoyó.

Con información de BuzzFeed