Nota de EU89.7
Las secuelas de Avatar presupuestadas con más de $1 mil millones

Se preparan cuatro películas para suceder al aclamado trabajo de James Cameron

Se preparan cuatro películas para suceder al aclamado trabajo de James Cameron

La película Avatar se lanzó en el 2009 y ahora se están haciendo los preparativos para la continuación de la saga y con un estratosférico presupuesto colectivo, se espera que el cuarteto de cintas supere la cifra de $1 mil millones según reportes de Deadline.

El primero de los largometrajes llegaría a la pantalla grande el 18 de diciembre de 2020 y si no hay ningún retraso en la producción la segunda estrenaría el 17 de diciembre del 2021 y las siguientes dos en 2024 y 2025.

Avatar es una de las franquicias más taquilleras de la historia con una recaudación por encima de los $2 mil 700 millones. Aún cuando no logró impresionar a los críticos, fue ampliamente aceptada por el publico alrededor del mundo entero. Tuvo tal éxito que Disney decidió construir todo un parque temático llamado “Pandora, el mundo de Avatar” y recreando escenas exactas de la película, incluyendo sus montañas flotantes y lluvias fluorescentes . El parque, cuya construcción tomó 6 años y costó más de $1 mil millones, ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados dentro de Animal Kingdom y posee el animatronic más avanzado tecnológicamente.

Esperemos que los lanzamientos no se atrasen como en ocasiones anteriores y que sean igual o más taquilleros que su predecesora.