29 marzo, 2024 | 2:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Primera mujer piloto de Paraguay renuncia por machismo y acoso

Letizia Ruiz Fonseca, es la primera piloto comercial de Paraguay.

Letizia Ruiz Fonseca, es la primera piloto comercial de Paraguay, pero decidió renunciar por el machismo y el acoso sexual en su trabajo.

Ruiz Fonseca escribió en su cuenta personal de Facebook los motivos que la llevaron a tomar la difícil decisión de dejar su trabajo.

Luego de dedicarse 24 años a la aviación y de trabajar durante 22 en una empresa comercial, se vio obligada a renuncia debido a la desigualdad de género, “mi “mayor pecado fue haber nacido mujer”.

“En todos estos años he sufrido asedio moral, acoso sexual, discriminación, bulling , maltrato verbales y físicos, mentiras, persecuciones de todo tipo, por todo y mucho más te pido perdón con lágrimas de sangre a ti , amada y tan añorada “AVIACION” por no estar más contigo”, indica parte de lo escrito por la mujer piloto.

La mujer aseguró que resistió tanto tiempo es por la pasión que sentía por la aviación.

En julio de 2015, Letizia Ruiz Fonseca, recibió la placa de reconocimiento otorgada por la Cámara de Senadores, por su destaque y su perseverancia en el rubro de la aviación comercial, y por ser la mujer pionera en la profesión de piloto comercial.

La aerolínea, indicó en un comunicado que la compañía toma en serio cualquier denuncia sobre discriminación y existen controles internos establecidos para investigar y resolver dichos casos en forma imparcial.

“Los asuntos laborales con la comandante Letizia Ruíz serán tratados con la discreción y privacidad que el caso requiere”, aseguró la empresa

Con información de La Nación Paraguay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad