Nota de EU89.7
Primera mujer piloto de Paraguay renuncia por machismo y acoso

Letizia Ruiz Fonseca, es la primera piloto comercial de Paraguay.

Letizia Ruiz Fonseca, es la primera piloto comercial de Paraguay, pero decidió renunciar por el machismo y el acoso sexual en su trabajo.

Ruiz Fonseca escribió en su cuenta personal de Facebook los motivos que la llevaron a tomar la difícil decisión de dejar su trabajo.

Luego de dedicarse 24 años a la aviación y de trabajar durante 22 en una empresa comercial, se vio obligada a renuncia debido a la desigualdad de género, “mi “mayor pecado fue haber nacido mujer”.

“En todos estos años he sufrido asedio moral, acoso sexual, discriminación, bulling , maltrato verbales y físicos, mentiras, persecuciones de todo tipo, por todo y mucho más te pido perdón con lágrimas de sangre a ti , amada y tan añorada “AVIACION” por no estar más contigo”, indica parte de lo escrito por la mujer piloto.

La mujer aseguró que resistió tanto tiempo es por la pasión que sentía por la aviación.

En julio de 2015, Letizia Ruiz Fonseca, recibió la placa de reconocimiento otorgada por la Cámara de Senadores, por su destaque y su perseverancia en el rubro de la aviación comercial, y por ser la mujer pionera en la profesión de piloto comercial.

La aerolínea, indicó en un comunicado que la compañía toma en serio cualquier denuncia sobre discriminación y existen controles internos establecidos para investigar y resolver dichos casos en forma imparcial.

“Los asuntos laborales con la comandante Letizia Ruíz serán tratados con la discreción y privacidad que el caso requiere”, aseguró la empresa

Con información de La Nación Paraguay