Nota de EU89.7
Twitter ahora permite 280 caracteres y esto causa controversia en las redes

No a todos les agrada esta nueva actualización de Twitter, ya que dicen que “pierde su esencia”.

El cambio será momentáneo inicialmente, pero será permanente si a la mayoría de usuarios les gusta la idea. Esta red social ya no obligará a todos a escribir sus mensajes en tan solo 140 caracteres. El sitio ahora dará a la gente el doble de espacio – un total de 280 caracteres – para escribir sus mensajes.

La decisión fue tomada por la cantidad de mensajes que recibían de gente frustrada (en diferentes idiomas) por intentar “tuitear” en tan poco espacio; Y la justificación original para ese límite – que los mensajes necesarios cupieran en un mensaje SMS – ya no es necesario.  En japonés y algunos otros idiomas, que utilizan símbolos, los tweets pueden publicarse mucho más fácilmente porque los caracteres contienen mucha más información. Twitter decidió agregar el espacio extra para que la gente pudiera “expresarse fácilmente” donde quiera que estén, e intentar evitar frustraciones.

Muchos usuarios no están de acuerdo con esta nueva actualización, ya que dicen que esta red social se caracteriza por tener ese límite de caracteres y que esa era su verdadera “esencia”. Les agradaba la idea de retarse a reducir toda la información de un mensaje a 140 caracteres. Algunas de sus opiniones son:

“Si no eres capaz de contarlo en 140 caracteres o menos, es que tu capacidad de sintesis está bien jodida. FYI me sobraron 15.”

“Gracias por lo de los , Amancio de Twitter, pero yo preferiría un botón de «editar» para las faltas de ortografía.”

Pero por ahora, tendrán que adaptarse a este nuevo cambio.

Twitter ya había buscado aumentar el número de sus caracteres de varias maneras desde antes. Ya se han tomado varias cosas en consideración, por ejemplo – si un tweet incluye los nombres de usuarios de la gente, imágenes u otros medios, entonces esas partes no serán tomadas en cuenta como parte de los caracteres.