Nota de EU89.7
Bautizan a nuevas especies de arañas con los nombres de Obama y DiCaprio

Investigadores de la Universidad de Vermont, identificaron 15 nuevas especies.

El ex aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, el expresidente Barack Obama, y el actor Leonardo DiCaprio se encuentran entre un selecto grupo de figuras consideradas como defensoras del medio ambiente, cuyos nombres son utilizados para bautizar a nuevas especies de arañas.

Investigadores de la Universidad de Vermont, identificaron 15 nuevas especies del género ‘Spintharus’, en cuyo abdomen parece verse una “cara sonriente”, y decidieron asignarle a cada una el nombre de un defensor de la ecología o de la justicia social.

Una de las especies fue nombrada como Bernie Sanders.
Los investigadores designaron a esta especie con el nombre del exmandatario estadounidense.
Una de las especies fue nombrada en honor al músico y compositor británico David Bowie.
El actor Leonardo DiCaprio, es conocido por su lucha a favor del ambiente y por eso un arácnido fue nombrada en su honor.

Anteriormente se creía que estas arañas constituían una sola especie; sin embargo, después de examinarlas en diversos países, el equipo determinó que muchas de ellas son endémicas, es decir, sólo se encuentran en lugares específicos.

Fueron analizados arácnidos de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, todo con ayuda del Proyecto de Biogeografía del Caribe y de la bióloga Greta Binford, de la Universidad Lewis & Clark.