Nota de EU89.7
En marcha el Torneo Internacional de Bádminton

Hoy continúa el evento que se desarrolla en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.

Guatemala, con su máximo exponente Kevin Cordón -oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011-, buscará el pase a semifinales en el Herbalife International Series Guatemala 2017 de bádminton, junto con otros países como Perú, Estados Unidos o Cuba.


Durante la jornada de este miércoles, en la rama masculina, lograron el pase a cuartos Cordón, que se verá las caras con el peruano José Guevara; y el cubano Osleni Guerrero, que se medirá al canadiense Timothy Chiu.

También pelearán por llegar a la semifinal el cubano Leodannis Martinez y el brasileño Artur Silva Pomoceno, y Daniel La Torre Regal (Perú) y Duarte Nuno Anjo (Portugal).

En la serie femenina Daniela Macías (Perú) venció 21-10, 15-21 y 21-9 a su compatriota Inés Castillo y se medirá en cuartos a la estadounidense Ariel Lee, que ganó a la costarricense Ana Laura Martínez Vega 21-5 y 21-15.

Las otras llaves a semifinales se las disputan la Diana Corleto Soto (Guatemala) y Jennie Gai (EEUU); Tahimara Oropeza (Cuba) y Paula La Torre Regal (Perú), y Sara Michele Barrios Chiong (Guatemala) y Nairoby Abigail Jiménez (República Dominicana)

En dobles masculinos, los peruanos Jose Guevara y Daniel La Torre Regal se enfrentarán a los dominicanos Wilmer Daniel Brea Nuñez y Reimi Starling Cabrera Rosario; mientras que los guatemaltecos Solis Jonathan y Rodolfo Ramírez harán lo propio contra Osleni Guerrero y Leodannis Martinez (Cuba).

También buscarán su pase a la semifinal Brandon Alavardo y Christopher Alexander Martinez Salvador (Guatemala) frente a los estadounidenses Phillip Chew y Ryan Chew; mientras que los brasileños Jonathan Matias y Donnians Oliveira se medirán a los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier.

En los dobles femeninos pelearán México, Perú, Dominicana, Estados Unidos y Guatemala, mismos países que siguen vivos en los mixtos.

Este campeonato, que se realiza en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores hasta este fin de semana, otorgará puntos para el ránking mundial y en el participan representantes de 16 países: Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y el propio Guatemala. EFE